El castillo Vogelod Cine de terror

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Akira (1988) de Katsuhiro Ôtomo

Han pasado 31 años después de la III Guerra Mundial. Estamos en el año 2019, y Neo-Tokio está al borde del caos. Kaneda, miembro de una pandilla de motoristas, en una pelea con otra pandilla, ve como detienen a su amigo Tetsuo. Este es llevado a unas instalaciones militares y entregado a un grupo de científicos que buscan a alguien que pueda controlar la fuerza llamada "energía absoluta", un arma devastadora. Tetsuo parece ser que puede controlarla.

Akira akira

Mientras tanto, Kaneda intentará encontrar a su amigo. Pero Tetsuo ya no es el mismo, y el poder de la "energía absoluta" le ha trastornado.

Una obra maestra de la animación japonesa, que a pesar del tiempo transcurrido, sigue conservando toda su fuerza y energía. Una épica tecnológica con una banda sonora de lujo de Shoji Yamashiro. La historia es sorprendente, donde se mezcla el terror, la ciencia ficción y el cyber-punk, con una gran carga dramática y personajes impecablemente descritos y desarrollados. Existe también su manga correspondiente, llamado igualmente "Akira" y también de Katsuhiro Ôtomo, director de este anime.

Akira (1988). Director: Katsuhiro Ôtomo. Intérpretes: Mitsuo Iwata (Shôtarô Kaneda (voice)), Nozomu Sasaki (Tetsuo Shima (voice)), Mami Koyama (Kei (voice)), Tesshô Genda (Ryûsaku (voice)), Hiroshi Ôtake (Nezu (voice)), Kôichi Kitamura. Duración aproximada: 124 minutos.

Imágenes

akira akira


DVD


Akira
Selecta Visión "DVD Manga". Formato: 4/3 16/9 anamórfico. Sonido: japonés Dolby Digital 2.0; inglés Dolby Digital 2.0; castellano Dolby Digital 2.0 (doblaje antiguo); castellano Dolby Digital 5.1 (nuevo doblaje). Versión original, doblaje y subtítulos al castellano, ya sea para versión original japonés o en versión en inglés.

Es una buena edición, ya descatalogada, que pertenece a un colección que sacó Selecta Visión dedicada a la animación japonesa llamada "DVD Manga", que era una colección muy buena. A toda pantalla, al tener mejora anamórfica y remasterizada, las imágenes se ven bien aunque dada la antiguedad de esta edición, 2002, sin duda actualmente hay mejores opciones, incluso en blu-ray, pero este dvd no está mal, y para quien no quiera cambiar, es totalmente válido hoy en día, además con buenas opciones de sonido.

Tiene dos doblajes al castellano: el doblaje nuevo y el doblaje que llaman "antiguo", cuando deberían decir original. El doblaje nuevo no está mal, todo tiene su aquel, lo he oído y la acción se sigue bien, aunque se cambian frases y algunos diáologos respecto al original, no hay nada demasiado extraño excepto las voces de esos extraños niños con superpoderes, que en este doblaje nuevo son voces muy agudas, de esas voces de "pito" que en mi opinión a veces es algo molesto, o algo ridículo, según el momento, en el caso del doblaje castellano "antiguo", las voces son mejores, no son agudas sino algo guturales, van más con su aspecto de niños viejos, lo que en mi opinión queda mejor. Sonoramente se acerca más a las voces originales en japonés. El doblaje original es el típico de los años 80 con toda su atmósfera y sentido propio de la época que no escatimaba en mostrar lo que tenía que mostrar, incluso en unas voces que son algo tenebrosas y ásperas. En este caso sólo es en estéreo, al contrario que el nuevo doblaje que es en sonido 5.1.

Los extras son los típicos textuales.

Menú

Menú

Imágenes

Akira Akira Akira Akira


Creado el 26 noviembre, 2010.

Tweet

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.