El castillo Vogelod Cine de terror

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía

Atmósfera cero (Outland) 1981

En una mina de Júpiter se ha producido la muerte de tres mineros. Envían a un policía para que investigue el caso, y se encontrará con una red de tráfico de drogas y una corrupción policial que intentará parar.

Atmósfera cero

Protagonizada por Sean Connery, una estupenda película de ciencia ficción ambientada en una estación espacial. Buenas ambientaciones espaciales, que la convierte en una película "realista" de como se supone que podría ser la vida en el espacio, lejos de los efectos especiales y cosas más fantasiosas habituales en este tema. Esta caracterización de la vida en el espacio la puso en boga una película estrenada años atras, 'Alien - El octavo pasajero' (1979) de Ridley Scott.

Por la estructura que sigue, con un policía que se queda solo ante el peligro, se la lleva a considerar una especie de remake del western 'Solo ante el peligro' (1952) protagonizado por Gary Cooper, con la cual tiene muchas semejanzas pero sin llegar a ser una copia descarada, pues 'Atmósfera cero' tiene una personalidad propia, con una buena intriga y acción en una estación minera espacial recreada de forma convincente y siguiendo el estilo de solidez y realismo que ya impuso Alien.

Atmosfera cero Atmósfera cero

Atmósfera cero (Outland) 1981. Director: Peter Hyams. Intérpretes: Sean Connery (O'Niel), Peter Boyle (Sheppard), Frances Sternhagen (Lazarus), James Sikking (Montone), Kika Markham (Carol), Clarke Peters (Ballard). Duración aproximada: 112 minutos.


Creado el 04 enero, 2011.

Tweet

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.