El castillo Vogelod Cine de terror

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía

Contamination (1980)

Un carguero que parece no tener tripulantes llega al puerto de Nueva York. Las autoridades mandan a la policía y a miembros de la oficina de higiene para que lo examinen. Una vez dentro, encuentran cadáveres muertos de una forma espantosa, y unos extraños huevos que parecen estar incubándose.

Coproducción Italia - Alemania Occidental, y dirigida por el italiano Luigi Cozzi, que usa el pseudónimo de Lewis Coates. Los huevos, de origen extraterrestre, se pueden decir que han sido claramente influenciados por la película 'Alien - El octavo pasajero' (Alien) 1979, sin embargo, aquí no hay una ciencia ficción espacial. Todo ocurre en la Tierra, entre Nueva York y Colombia. A este ultimo país van para investigar como han llegado a Nueva York esos huevos entre el cargamento de café que traía el barco.

Hay una cosa absurda, y es cuando se comenta la expedición espacial que viajó a Marte con dos astronautas y regresó con éxito. Mencionar un viaje espacial a Marte teniendo en cuenta que la acción se situa en el mismo año que se rodó la pelicula, 1980, pues vaya, resulta chocante.

Por lo demás, está bien rodada, hay algunos momentos muy gores de cuerpos explotando y el resultado es que es entretenida con algunos momentos de tensión. Anteriormente, Cozzi dirigió otra de ciencia ficción, esa vez una Space Opera como 'Star Crash, choque de galaxias' (Starcrash) 1978.

Contamination (1980). Director: Luigi Cozzi. Intérpretes: Ian McCulloch (Commander Ian Hubbard), Louise Marleau (Colonel Stella Holmes), Marino Masé (Lieutenant Tony Aris, NYPD), Siegfried Rauch (Hamilton). Duración aproximada: 95 minutos.


Creado el 13 febrero, 2011.

Tweet

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.