El castillo Vogelod Cine de terror

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía

Creepshow III (2006)

Cinco historias de terror, surgidas del éxito de las originales 'Creepshow' (1982) de George Romero y 'Creepshow 2' (1987) de Michael Gornick, que estaban inspirados en los cómics de terror del sello editorial E.C. de los años 50.

Alice

La joven Alice (Stephanie Pettee) está harta de su barrio, situado en una zona residencial, entra en su casa y ve a su familia en el salón. El padre (Roy Abramsohn) está probando un mando universal para la tele, y cuando pulsa un botón Alice aparece en el mismo barrio pero con familia diferente, que también tiene otro mando universal que causa lo mismo y además una lesión terrible en algún miembro de su cuerpo que se llena de ampollas y pústulas que supuran pus. Horriblemente asustada sin saber que hacer pide ayuda a su vecino (Emmett McGuire) un científico extravagante y con fama de loco y este la convierte en un conejito.

Alice Alice

The Radio

Un guarda de seguridad (AJ Bowen) vive en un mísero barrio de traficantes, proxenetas y prostitutas. Mientras está en su piso intenta oir la radio pero se parte la antena y decide bajar a comprar otra radio y le compra una barata a un vagabundo que las vende. En su casa se pone a oirla pero de pronto oye una voz de mujer que le habla y descubre que desde la radio alguien se comunica con él. La voz le ayuda a descubrir un dinero escondido en una caja pero también le incita a matar a su vecino que intentaba entrar en su casa para robarle y a su compañera que le ha visto. El joven los mata y decide irse de allí, pero se encuentra con otra vecina, una prostituta (Elina Madison) que también quiere irse porque su proxeneta (Akil Wingate) quiere matarla porque piensa que se ha llevado el dinero escondido. Ambos huyen en coche, pero la prostituta le mata, y a esta la mata el proxeneta, el cual tiene otra radio que también le habla.

The Radio The Radio

Call Girl

Una prostituta (Camille Lacey) es una asesina en serie y se dedica a matar a sus clientes. Una noche recibe la llamada de un joven (Ryan Carty) que solicita sus servicios sexuales, y acude a su casa. Allí la prostituta lo mata, pero mientras se ducha, oye que alguien la llama. Se acerca al cadaver del joven sobre la cama y ve que está vivo, es un monstruo de dientes terribles que la devoran.

Call Girl Call Girl

The Professor's Wife

El profesor chiflado (Emmett McGuire) invita a dos de su ex alumnos (Ben Pronsky, Michael Madrid) a su casa, porque se va a casar. Le presenta a su prometida y los jóvenes se preguntan cómo el profesor ha podido sacarse novia, y comienzan a pensar que estaba haciendo un experimento y que quizás lo que construyó es un robot mujer que es con la que se va a casar. Entonces, mientras el profesor sale un momento de la casa, golpen a la mujer y la descuartizan para encontrar los cables o los mecanismos de su interior, y se sorprenden de lo bien construida que está y lo real que parece, hasta que se dan cuenta de que no era un robot sino una mujer de verdad. Huyen de la casa y el profesor cuando vuelve encuentra los restos de su mujer.

The Professor's Wife The Professor's Wife

Haunted Dog

Un médico (Kris Allen) condenado a hacer servicios sociales en una clínica gratuita, desprecia a un mendigo (Ed Dyer) que le está pidiendo comida. Compra un perrito caliente pero se le cae al suelo y cuando lo recoge está sucio, y entonces se lo da al mendigo para que se lo coma, pero este se atraganta y se muere. El médico trabaja en la consulta gratuita pasando de todo y tomando drogas y de pronto ve al fantasma del mendigo en la calle que le llama. Se asusta pero sigue con su vida y va a una fiesta que celebra el monstruo de los dientes. La fiesta es en realidad una trampa para que el monstruo y otros como él que están en la fiesta de incógnito se coman a los invitados. El doctor mientras tanto sigue viendo al fantasma del mendigo que parece querer decirle algo. El médico en una de las apariciones del mendigo se cae medio muerto y lo mira aterrorizado, y entonces oye lo que el mendigo quiere decirle: "gracias", con el perrito caliente en la mano.

Haunted Dog Haunted Dog

Esta tercera parte, a diferencia de las dos anteriores entregas de Creepshow, no tiene ninguna relación con los cómics E.C. Lanzada directamente a video, la introducción en animación es muy mediocre y cutre, pero los cinco episodios, aunque comparado con las excelencias vistas en las dos entregas anteriores sale perdiendo y por bastante diferencia, no son en absoluto malas historias y están bastante distraidas, algunas más que otras. Aun teniendo escenas conseguidas de sexo sangriento, el más débil seguramente sea el tercero, 'Call Girl', y mientras que 'The Professor's Wife' es una locura gore de cuerpo despedazado bastante surrealista y bizarra, quizás el mejor segmento sea 'The Radio'. Los dos restantes cumplen, aunque el de 'Haunted Dog' se nota bastante que está rodado en los decorados de Universal, síntoma del bajo presupuesto de la producción, y el de 'Alice' es una extraña historia en parte simpática pero que en realidad parece tener muy mala uva. Los personajes de los episodios se relacionan con otros de otros episodios dando sensación de continuidad en la vida de los personajes, y no sólo un mero retrato temporal. Este detalle es buena idea. Para completar la trilogía.

Creepshow III (2006). Director: Ana Clavell y James Glenn Dudelson. Duración aproximada: 104 minutos.


Creado el 18 febrero, 2014.

Tweet

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.