El castillo Vogelod Cine de terror

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía

El despertar (The Awakening) 1980

El egiptólogo Matthew Corbeck está en Egipto buscando la tumba de una misteriosa reina egipcia. Le acompaña su mujer embarazada y su ayudante Jane. Cuando descubren la tumba de la reina, la mujer se pone de parto y tiene una hija.

el-despertar-.jpg El despertar

Años después, Corbeck está divorciado de su mujer y vive con Jane. Desea volver a Egipto y sigue fascinado con la reina egipcia, la cual parece ser fue una persona perversa, y maldita hasta en la muerte. Las inscripciones de su tumba dicen que volverá a vivir.

Producción británica protagonizada por un grande de Hollywood como Charlton Heston. La historia, ambientada en lugares reales de Egipto, lo que le aporta grandiosidad y misterio, está basada en la novela de Bram Stoker 'The Jewel of Seven Stars'. Otras versiones que se han hecho de esta historia es la de Hammer Films, 'Sangre en la tumba de la momia' (1971), con Andrew Keir y la guapa Valerie Leon.

el-despertar-4.jpg

'El despertar', a diferencia de la película de la Hammer, no se sitúa en la época victoriana, sino en la contemporánea. Se desarrolla bien, y aunque se sabe desde el principio lo que puede pasar, no por ello deja de mantenerse el misterio. La música intimista y calmada de Claude Bolling también es un grado a su favor. El veterano Charlton Heston cumple sobradamente en su papel de egiptólogo obsesionado con la reina. Su hija en la pantalla es Stephanie Zimbalist, actriz que más adelante se haría muy famosa protagonizando, junto a Pierce Brosnan, la serie televisiva de detectives 'Remington Steele' (1982-1987).

El despertar (The Awakening) 1980. Director: Mike Newell. Intérpretes: Charlton Heston (Matthew Corbeck), Susannah York (Jane Turner), Jill Townsend (Anne Corbeck), Stephanie Zimbalist (Margaret Corbeck). Duración aproximada: 105 minutos.

Imágenes

el-despertar-2.jpg el-despertar-3.jpg


Creado el 18 marzo, 2012.

Tweet

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.