El castillo Vogelod Cine de terror

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

El monstruo (The Monster) 1925

En el pueblo de Danburg ha desaparecido John Bowman, un granjero adinerado, y la compañía de seguros envía al pueblo un detective para que investige qué ha pasado. Pero en el pueblo está Johnny que ha estudiado para conseguir el título de detective y ha encontrado una pista donde se pide ayuda, pero nadie le hace caso, y se burlan de él.

El monstruo El monstruo

Una noche Johnny cae por un agujero en el bosque que es un tunel que lo lleva al Sanatorio del lugar, un enorme edificio sombrío y oscuro. Al Sanatorio irá a parar también la mujer de la que está enamorado y su rival, ya que han tenido un accidente y ese es el sitio más cercano para llamar por teléfono. Pero los tres se darán cuenta de que ninguno pueden salir de ahí, además de que suceden cosas raras en ese enorme lugar.

Dirigida por el norteamericano Roland West con Lon Chaney en el reparto como el Dr. Ziska. Nos encontramos ante una comedia de misterio divertida, con unos ambientes muy logrados donde ese enorme sanatorio es un edificio polvoriento y oscuro con pasadizos secretos, sombras que amenazan y sirvientes extraños aliados del mal. Los tres "invitados" no saben que hacer para salir de ese lugar, y además conocen al que parece ser el responsable del manicomio, el Dr. Ziska, que se descubre que no está por la labor de facilitarles una agradable estancia en ese sitio.

El actor Johnny Arthur lleva casi toda la película sobre sus hombros y está bastante divertido y suele hacer hace gracia. El tiempo ha ido olvidando su nombre pero aquí comparte crédito con el mismísimo Lon Chaney. Johnny Arthur trabajó en el sonoro también, como en 'The Ghost Walks' (1934) de Frank R. Strayer, buena producción de misterio que al igual que esta se ha convertido en una película tristemente muy desconocida.

Con 'The Monster' el director Roland West apuntaba maneras y tras ella hizo 'El murciélago' (1926) una de misterio y suspense, situada en una gran mansión, que le dió reconocimiento y fue bastante influyente y tuvo tan buena acogida con unos decorados sombríos y sombras, que estableció los cánones de este estilo de películas situadas en una gran mansión.

Pero aunque la carrera de Roland West, de caracter independiente y con estilo, apuntaba alto, se vió truncada en 1935 por la muerte en el garaje de su casa de la actriz, y también su amante, Thelma Todd, que murió en extrañas circunstancias, según la policía intoxicada por monóxido de carbono emitido por el tubo de escape de un automóvil. Sin embargo, Roland West fue sospechoso de su muerte, tanto para la policía como para el público, aunque nunca se confirmó su culpabilidad. Se retiró y regentó el restaurante que tenía con Thelma, llamado Thelma Todd's Sidewalk Cafe.

El monstruo (The Monster) 1925. Director: Roland West. Intérpretes: Lon Chaney (Dr. Ziska), Johnny Arthur (Johnny Goodlittle), Gertrude Olmstead (Betty Watson), Walter James (Caliban), George Austin (Rigo). Duración aproximada: 86 minutos.

Imágenes

El monstruo El monstruo El monstruo El monstruo El monstruo El monstruo El monstruo El monstruo El monstruo El monstruo El monstruo El monstruo


Creado el 05 noviembre, 2012.

Tweet

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.