El castillo Vogelod Cine de terror

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía

El otro (Der Andere) 1913

El doctor Hallers es un abogado de Berlín. En una fiesta oye una historia de un caso de personalidad dividida. No le hace mucho caso, pero cuando cae de un caballo se da un golpe y empieza a sufrir un cambio de personalidad, de donde surge el otro yo.

Su otro yo es un granuja que se asocia con un ladrón para robar en el propio piso del abogado.

Dirigida por el alemán Max Mack, es una adaptación cinematográfica de una pieza teatral de Paul Lindau. Adapta muy libremente la historia de Robert Louis Stevenson 'El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde'. Esta información, debido a la dificultad de encontrar esta película, pues yo por lo menos no he conseguido dar con ella, está extraida del libro 'De Caligari a Hitler: una historia psicológica del cine alemán' de Siegfrid Kracauer.

El otro

El otro (Der Andere) 1913. Director: Max Mack. Intérpretes: Albert Bassermann (Dr. Hallers), Emmerich Hanus (Arnoldy), Nelly Ridon (Agnes), Hanni Weisse (Amalie), Leon Resemann (Dickert), Otto Colott (Dr. Feldmann). Duración aproximada:


Creado el 17 noviembre, 2010.

Tweet

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.