El castillo Vogelod Cine de terror

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Escalofríos (Wind Chill) 2007

Una joven estudiante quiere ir a Delaware y se pone en contacto con otro joven que también va a ir en su automóvil. Cuando van por la autopista, el joven decide desviarse por un atajo, la carretera que está nevada dificulta conducir, entonces ven otro auto que se dirige en dirección hacia ellos y chocan, estrellándose y quedando parados en la cuneta. Cuando bajan a ver a los ocupantes del otro automovil, esta ha desaparecido.

Como no pueden ir a ningún otro lado han de pasar la noche dentro del auto, rodeados de nieve y muertos de frío. Entonces comienzan a ver a gente pasando por el camino. Pero nadie para, los miran y siguen su camino, parecen cadáveres.

Dirigida por Gregory Jacobs, una producción de fantasmas y apariciones sobrenaturales en medio de un campo nevado, que logra inquietar de verdad. Entre fantasmas de curas que parecen vampiros, otros fallecidos por accidentes de coches o un policía psicópata, un accidente de coche se transforma en un viaje a diferentes dimensiones sin necesidad de casi moverse del sitio. Sorprende el descubrir a una persona caminando por ese paraje tan inhóspito. En general es perfecta esa ambientación invernal de hielo y nieve. Es la segunda película de Gregory Jacobs, que ha trabajado en producciones como asistente del director en la serie de películas que surgió del grupo de ladrones de 'Ocean's Eleven. Hagan juego' (2001), dirigidas por Steven Soderbergh o las dos sobre el Che Guevara también de Steven Soderbergh. Aquí Jacobs se sale de madre y cambia de registro en algo que se supone más personal, y logra con éxito crear una excelente película de terror. En la producción nos encontramos con George Clooney o el mismo Steven Soderbergh que dan a entender que dan su apoyo a Jacobs. Hay algunos detalles interesantes más y es que la pareja protagonista, excelentes Emily Blunt y Ashton Holmes, hablando de filosofía mencionan la recurrencia eterna, idea filosófica del alemán Friedrich Wilhelm Nietzsche y el joven explica lo que es, la vida es un circulo en el que se repiten continuamente los mismos hechos en una sucesión sin fin. Claramente Gregory Jacobs ha querido trasladar esa idea al tema paranormal que viven los dos jóvenes, que se convierte en una sucesión de hechos relacionados y aparentemente sin imposibilidad de escapar de él. El uso de esta idea de Nietzsche, conocida también como el eterno retorno, es llamativa y sería interesante saber que pensaría Nietzsche sobre su aplicación a un hecho paranormal, él, que negaba el plano metafísico y por tanto cualquier idea paranormal.

Películas como esta esta merecen la pena verse y tenerse en la dvdteca. Para terminar un detalle tontorrón ¿tendrá algo que ver George Clooney con la mencion al café expresso que hacen los jóvenes cuando están varados en el automóvil? Es conocido que George Clooney patrocina esa marca de café. El automóvil que usa la pareja tiene cierta relevancia, si no me equivoco es de los años 70 lo que logra darle cierta apariencia de película sentetera que le viene muy bien, la considero una película casi perfecta, con esos primeros planos del rostro tras la ventanilla escarchada por la nieve, o viceversa, las miradas desde el interior a través de ella para ver quien o qué se oculta, se mueve, más allá del empañado cristal que apenas permite ver.

Escalofríos (Wind Chill) 2007. Director: Gregory Jacobs. Intérpretes: Emily Blunt (Girl), Ashton Holmes (Guy), Martin Donovan (Highway Patrolman), Ian A. Wallace (Priest). Duración aproximada: 91 minutos.


Creado el 2 febrero, 2014.

Tweet

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.