El castillo Vogelod Cine de terror

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Seriales de Flash Gordon

'Flash Gordon' (1936) | 'Marte ataca a la Tierra' (1938) | 'Flash Gordon conquista el Universo' (1940) | Principales protagonistas de Flash Gordon

Flash Gordon fue un cómic creado por el dibujante norteamericano Alex Raymond, y publicado como página dominical en el King Features Syndicate para rivalizar con otro personaje y sus aventuras, Buck Rogers, de Philip Francis Nowlan.

La Universal vió el potencial que tenía el héroe, y decidió incorporar al héroe espacial a los estudios. Se decidió por el serial, el formato idóneo para las múltiples aventuras de Flash, ya que el serial era muy parecido a las historietas semanales, donde en la última viñeta se suspendía la acción para obligar al lector a seguirla en la siguiente entrega.

Flash GordonFlash Gordon

Para dar vida a Flash Gordon, se decidieron por Larry "Buster" Crabbe, atleta que fue medalla de oro de natación en las Olimpiadas de 1932 celebrada en Los Angeles. Después de los Juegos Olímpicos, fue a Hollywood donde hizo de Tarzán en 'Tarzan the Fearless' (1933) de Robert F. Hill, hasta encontrar el papel que es el que lo ha dejado para la posteridad, Flash Gordon (también hizo de Buck Rogers en el serial creado por Universal en 1939, y de otros héroes de acción).

Flash Gordon (1936)

El primer serial de los tres que se hicieron fue 'Flash Gordon' (1936), con trece episodios, de quince a veinte minutos de duración cada uno. La Tierra está en estado de alerta porque un planeta fuera de su órbita va a chocar contra ella en cuestión de días. Flash Gordon, su novia Dale Arden y el científico Dr. Zarkoff, despegan en su nave hacia el espacio con la esperanza de poner al planeta en su orbita y salvar a la tierra. Pero descubren que todo ha sido un plan ideado por el malvado Ming el Despiadado, déspota del planeta Mongo, como parte de su dominación galáctica.

Flash Gordon pronto se encuentra luchando contra Ming para salvar a la Tierra. La hija de Ming, la bella Princesa Aura parece estar enamorada de Flash.

Se usaron algunos decorados y atrezos de películas de la Universal como 'La novia de Frankenstein' (1935). El serial fue posteriormente editado también como un largometraje con el nombre de 'Flash Gordon: Rocketship'.

'Flash Gordon' (1936). Director: Frederick Stephani. Intérpretes: Buster Crabbe (Flash Gordon), Jean Rogers (Dale Arden), Charles Middleton (Ming the Merciless), Priscilla Lawson (Princess Aura), Frank Shannon (Dr. Alexis Zarkov).


Creado el 04 diciembre, 2010.

Tweet

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.