El castillo Vogelod Cine de terror

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía

Gor (1987)

Tarl Cabot es un profesor de física que tiene un accidente de coche y cuando despierta se encuentra en un mundo árido de dunas del desierto, un mundo de bárbaros y guerras: unos guerreros quieren apoderarse de una piedra sagrada y por ello están atacando un poblado. Talena, la hija del rey Marlenus, que ha sido hecho prisionero, logra huir y Cabot es descubierto pero logra derrotar a unos guerreros y luego aparecen más y le salvan y le llevan con él. Les explica que viene de la Tierra, que no sabe como ha llegado ahí pero seguramente gracias a una piedra que lleva en el anillo.

Gor Gor

Los guerreros le explican que ya hubo otros como él, y le enseñará a luchar para que les ayude a derrotar a Sarm, que se apodera de todas las piedras sagradas de los pueblos y luego mata a sus habitantes o los convierte en esclavos.

Adaptación de la novela de John Norman Tarnsman Of Gor dirigida por Fritz Kiersch, el cual debutó en el cine con la de niños asesinos 'Los chicos del maíz' (1984). El italiano Urbano Barberini [Demonios (1985)] es el profesor que cae en ese mundo, consigue hacer bien su papel, y la maciza Rebecca Ferratti es su partenaire femenina que lucha y pelea con credibilidad. El reparto cumple y en una producción de estas donde hay tantas peleas a espadas, lo mejor es que estas salgan bien, en este caso es así.

El desarrollo de la historia es un recorrido por ese desértico mundo de arenas y sol que es Gor, donde se encuentran personajes variopintos o traficantes de esclavos. Talena se tendrá que hacer pasar por esclava alguna vez para evitar el peligro, aunque la idea no salga bien. Quizás sea subjetivo pero la historia no logra aburrir y estas varias situaciones logran meternos en ese salvaje mundo.

Gor Gor

Entre el reparto, algunas caras conocidas, sobre todo Paul L. Smith, el sádico director de prisiones de 'El expreso de medianoche' (1978), el cual parece que por lógica se especializó en papeles de psicópata sádico, aquí lo hace otra vez, esta vez es Surbus, cruel personaje que la lía en la taberna y hace que Talena luche a muerte con otra esclava. Arnold Vosloo [Darkman II: El regreso de Durant (1995), La momia (1999)], que sale al principio y al final sólamente, hace de otro profesor que le quita la novia a Cabot, o eso intenta.

Para el final me dejo a Oliver Reed [La maldición del hombre lobo (1961)] aquí el cruel Sarm. Hace un buen trabajo, su obsesión es llevarse las piedras sagradas de todos, su palacio es el habitual lupanar con esclavas sexuales, y se da la gran vida cuando no está robando las piedras sagradas. Y por último, precisamente terminando la película, sale Jack Palance [Dracula (1973)], que en los créditos está en primer lugar, en fin, lo de siempre. Es sacerdote-rey y su papel anuncia que será enemigo de Cabot. Pero eso se verá en la segunda parte, llamada 'Outlaw of Gor' (1988).

Gor (1987). Director: Fritz Kiersch. Intérpretes: Urbano Barberini (Tarl Cabot), Rebecca Ferratti (Talena), Larry Taylor (King Marlenus), Graham Clarke (Drusus), Janine Denison (Brandy), Donna Denton (Queen Lara). Duración aproximada: 94 minutos.


Tweet

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.