El castillo Vogelod Cine de terror

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Hangar 18 (1980)

Durante un vuelo espacial un astronauta muere y sus dos compañeros ven un objeto volador sobre ellos que choca con un satélite. En la Tierra, el gobierno atrapa el ovni y lo oculta en el Hangar 18 donde es estudiado por científicos que no salen de su asombro, al descubrir dos extraterrestres muertos dentro del aparato además de a una mujer al parecer secuestrada por ellos. Descubren también el alto grado de tecnología que tienen y sobre todo algo desconcertante como su implicación en la evolución de los seres humanos.

Hangar 18

Mientras tanto, los dos astronautas descubren que el gobierno oculta lo que ha pasado y deciden investigar para revelarlo a la prensa, pero serán perseguidos y atacados por agentes de la Casa Blanca.

James L. Conway, después de rodar para televisión una adaptación de Edgar Allan Poe en 'La caida de la casa Usher' (1979), con Martin Landau como el enfermo Roderick Usher y con Robert Hays su amigo que va visitarle, dirige esta producción de ciencia ficción basada en el supuesto caso real de que el gobierno de los EE.UU. tenía una nave ovni oculta en el famoso Hangar 18, hangar que ha dado pie a muchas historias ufológicas.

Conway dirige con brío y garra, poniendo atención tanto a lo ufológico como al estilo más norteamericano de persecuciones, muertes y ocultaciones de secretos de la Casa Blanca y los militares a lo bestia, es decir, es todo muy irreal pero entretenido: ver a dos astronautas perseguidos a muerte como si fueran dos forajidos es algo inverosímil, pero por ello entretenido, explosiones y tecnología futurista hacen el resto.

En cuanto a lo más importante, que es el contenido ufológico, está muy logrado, los extraterrestres, la nave y lo que descubren los científicos de la NASA es lo propio de las teorías ufológicas. El destino del hombre marcado por los extraterrestres es quizás lo más recurrente en el tema ovni, formando como una religión en el mundo ufológico.

El reparto es notablemente de calidad y conocidos, actores populares tanto del cine como de la televisión estadounidense y por extensión al resto del mundo, como Robert Vaughn, Gary Collins, Joseph Campanella, son, entre otros, actores preparados para hacer de algo una buena, y fantasiosa, película.

Al año siguiente James L. Conway rodaría otra de aliens esta vez en un ámbito más familiar en 'Earthbound' (1981), y la de terror minero The Boogens (1981). James L. Conway seguirá dirigiendo y dirigió episodios de las series de televisión basadas en el universo de Star Trek, además de trabajar en otras series de televisión como en la de dos hermanos cazafantasmas Sobrenatural (2009-2010), o la del joven Superman Smallville (2006-2008). Duración aproximada: 97 minutos.


Tweet

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.