El castillo Vogelod Cine de terror

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía

Infection (Kansen) 2004

En un hospital, debido a una negligencia, un enfermo muere y los médicos y las enfermeras ocultan su muerte. Al mismo tiempo, llega una ambulancia con un enfermo que según parece tiene una enfermedad contagiosa, y al que dejan en el hospital. La enfermedad es tan grave que descompone los huesos, pero uno de los médicos decide que es mejor ocultar el caso hasta que descubran qué virus es y así obtener el reconocimiento por el descubrimiento del nuevo y terrible virus. Este hecho desencadenará la tragedia en el hospital.

Infection Infection

Producción japonesa dirigida por Masayuki Ochiai. Significó el inicio de un ciclo dedicado al género fantástico, llamado "J-Horror Theater", producido por Takashige Ichise, productor de éxitos tales como The ring: El círculo o La maldición (The Grudge), que significaron el resurgimiento del fantástico japonés en todo el mundo y un empuje para el anquilosado cine de terror que se estaba haciendo hasta ese momento en el resto del mundo. El ciclo "J-Horror Theater" se compone de seis películas, todas dedicadas al género fantástico: a esta que nos ocupa le siguieron 'Premonition' (Yogen) 2004, de Norio Tsuruta; 'Reincarnation' (Rinne) 2005, de Takashi Shimizu; 'Retribution' (Sakebi) 2006, de Kiyoshi Kurosawa; 'Kaidan' (2007), de Hideo Nakata; 'Kyôfu' (2010), de Hiroshi Takahashi.

Es un buen comienzo del ciclo, y en general todas las que se incluyen en él son muy buenas películas de género dirigidas por muy buenos directores japoneses, algunos con mucho renombre como Kiyoshi Kurosawa, Takashi Shimizu o Hideo Nakata. Esta ocurre en un caótico hospital bastante deficiente y tenebroso. Tiene una intensa atmósfera, el aspecto de pobredumbre y de maldad del hospital está muy conseguido, hay fantasmas y escenas crueles de sadismo. Contiene momentos que asustan y nunca se sabe qué va a pasar a continuación.

Infection

Entre el reparto caras conocidas: Koichi Sato, protagonista de una de las entregas sobre Sadako, Rasen, es aquí uno de los doctores que se ve sobrepasado por tanto caos. También actor de televisión, hace series como la de misterio Kagi no Kakatta Heya (2012), basada en las novelas de misterio del escritor Yusuke Kishi, y donde interpreta a un abogado, con un trabajo muy celebrado; Yusuke Kishi, detective de policía en Mobile Boyfriend, en esta ocasión es una de las enfermeras, y le toca el papel de novata, lo que le traerá complicaciones; Tae Kimura, hermana de una vengativa Hitomi Kuroki en la película de fantasmas Kaidan, es otra enfermera con otro excelente trabajo a conciencia, como el resto del reparto, Kaho Minami, Yoko Maki [Battle Royale 2: Réquiem (2003)], Michiko Hada, joven acosada por un fantasma en Honto ni atta kowai hanashi: Jushiryou, Shiro Sano, o Masanobu Takashima, todos cumplen. Duración aproximada: 94 minutos.


DVD


Filmax/Divisa. Formato: 16/9 1.78:1. Sonido: japonés Dolby Digital 5.1, castellano Dolby Digital 5.1. Versión original, versión doblada y subtítulos al castellano.

Un dvd de imagen y sonido excelente al que no hay nada negativo que oponer, quizás la falta de más extras, pero lo que importa, la película, no hay nada extraño en su calidad técnica. El sonido 5.1 realmente está muy conseguido, muchas veces no se sabe de donde viene un ruido, y otras sorprende el efecto de la carne descomponiéndose, todos los sonidos espeluznantes suenan realmente tenebrosos y lo que suponemos real. Como extras dos versiones del trailer, en versión original y en castellano.

Menú

Menú

Imágenes

Infection Infection Infection Infection Infection Infection


Tweet

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.