El castillo Vogelod Cine de terror

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía

Joyû-rei (1996)

Durante el rodaje de una película suceden cosas extrañas y parece que hay un fantasma en el plató.

Joyû-rei

Tras haber debutado en la dirección con Honto ni atta kowai hanashi: Jushiryou (1992), Hideo Nakata hizo este su primer largometraje, que como su debut, se adentraba en un mundo paranormal. La película está muy conseguida, es "cine dentro del cine", con Yûrei Yanagi haciendo, supongo, de alter ego del propio Nakata. Yanagi es un actor conocido de Nakata y ya saldría también en las dos entregas de la saga Ringu, además de participar en otras películas del fantástico japonés. Junto a él, coprotagoniza Yasuyo Shirashima como una de las actrices que rueda esa película que se ve alterada por las apariciones del fantasma. A Shirashima la veíamos en el capítulo final de los tres de que se componía Honto ni atta kowai hanashi: Jushiryou.

Joyû-rei

No se si pudo influir en algo, pero es curioso cómo el comienzo de After Live de Hirokazu Koreeda, que se rodó en 1998, por lo tanto dos años después, se parece tanto al comienzo de esta película de Nakata, con todos entrando en el sitio de trabajo para comenzar a trabajar, aquella en el más allá y esta aquí en la Tierra, pero en ambos, lo paranormal. Se parecen demasiado para no mencionarlo siquiera, con ese buenos días que se dan todos y ese comienzo tan rítmico. No es nada negativo, sólo mencionar el parecido. La película, que tiene más de autor y no se queda sólamente en la etiqueta de cine de terror, tiene buenos momentos paranormales y uno de ellos es tan brutal que te deja helado.

Joyû-rei

Tras esta, Hideo Nakata dirigiría para televisión uno de los episodios en que se dividía el telefilme llamado 'Gakkô no kaidan F' (1999) junto a Kiyoshi Kurosawa, otro grande del fantástico japonés. Y tras ella su famosa The ring: El círculo que lo cambió todo. Duración aproximada: 75 minutos.


Tweet

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.