El castillo Vogelod Cine de terror

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Ju-rei (2004)

Unas amigas van al cine y desde entonces sus vidas cambian con las apariciones de fantasmas que las acosan y a todos los que se relacionan con ellas.

Ju-rei Ju-rei

Debut cinematográfico del director japonés Koji Shiraishi, cuya forma de trabajo cuanto menos suele ser original. Trabajos como Karuto o Noroi (2005), rodadas como docudrama o sus recreaciones de leyendas urbanas japonesas como la leyenda del teketeke, Teketeke, o la de la mujer de la boca cortada A Slit-Mouthed Woman lo atestiguan. En esta ocasión, que también retrata una leyenda urbana, relata los hechos comenzando con el final hasta el principio, es decir, la película está dividida en 10 episodios más un prólogo, y comienza desde el episodio 10 hacia el prólogo.

Siempre digo que Koji Shiraishi es bastante ingenioso en su forma de trabajo pero también que se complica las cosas innecesariamente. No la haría peor película que llevara un desarrollo convencional, al contrario, puede que fuese hasta mejor. La forma de retratar las apariciones fantasmales me encanta, tanto como esas escenas nocturnas de las oscuras calles de Japón. La verdad que a un japonés le debe dar mucho más miedo que a un occidental tan alejado de ese ambiente, pero consigue al menos encantar. Puede que haya algo de influencia con las de ju-on de Takashi Shimizu, ese sonido gutural que se oye o la misma división en episodios de la historia, incluso sale Yurei Yanagi haciendo de profesor como hizo en la V-cinema de Ju-on (el famoso Kobayashi de Kayako) pero en todo caso ese posible parecido se queda en lo superficial.

Hay escenas fantasmales espeluznantes, en un hotel, en la casa, la inquietud que se transmite sin estridencias de ninguna clase es uno de los grandes méritos. Este mismo año Koji Shiraishi rodaría para televisión uno de los episodios de que constaba Dark Tales of Japan junto a otros afamados directores del género de horror. Duración aproximada: 75 minutos.


Tweet

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.