El castillo Vogelod Cine de terror

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía

La caja (The Box) 2009

Un matrimonio recibe una misteriosa propuesta de un desconocido con la cara desfigurada. Este les ha dado una caja con un botón que si lo aprietan matará a una persona en el mundo, pero ganarán un millon de dolares. La pareja no sabe qué hacer, pero la mujer pulsa el boton. El desconocido vuelve a su casa, les da el millón de dólares y se lleva la caja. La vida ya no volverá a ser como antes para ellos.

La caja

Ciencia ficción con un reparto de prestigio, basada en una historia corta del escritor Richard Matheson, 'Button, Button', adaptada por el mismo director, Richard Kelly ['Donnie Darko' (2001)]. No obstante, no queda muy claro quien se esconde tras el asunto de la caja del botón rojo, aunque se supone qué puede ser, pero no puedo decirlo para no fastidiar la trama.

El protagonismo femenino recae en Cameron Diaz, actriz de sobras conocida, y aunque 'La caja' seguramente no sea de sus películas más famosas, en cambio es una de sus mejores películas y por consiguiente una buena película de género. A veces 'La caja' quizás funcione como una versión light de 'La invasión de los ladrones de cuerpos' (1956) y su remake de 1978 'La invasión de los ultracuerpos', aunque sin las vainas, pero existe ese componente de zombicidad y la anulación de la personalidad de la gente, que ya se mostraba en las dos anteriores películas nombradas.

Junto a Cameron Diaz, está su marido en el film, James Marsden, Cyclops en la serie de películas de X-Men, buen actor que demuestra su versatibilidad en papeles "normales" como este, y el cual parece tener un brillante presente (y futuro) en Hollywood si sigue acertando con los papeles. Junto a ellos, está el desconocido y desfigurado causante de todo, el veterano Frank Langella, que llegó a ser Drácula en 1979 en el remake que hizo la Universal de su clásico 'Dracula' de Tod Browning con Bela lugosi de 1931, llamada igualmente 'Dracula'. 'La caja' es ciencia ficción de calidad con actores de calidad, lo que basta para tenerla en la dvdteca.

La caja (The Box) 2009. Director: Richard Kelly. Intérpretes: Cameron Diaz (Norma Lewis), James Marsden (Arthur Lewis), Frank Langella (Arlington Steward), James Rebhorn (Norm Cahill), Holmes Osborne (Dick Burns). Duración aproximada: 115 minutos.


Creado el 27 enero, 2013.

Tweet

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.