El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Los vampiros (I vampiri) 1956

Unas jovenes están apareciendo asesinadas y sin una gota de sangre en el cuerpo. La policía no sabe quien es el asesino y los periódicos lo llaman 'El vampiro'.

Los vampiros

Desde Italia, 'Los vampiros' es una película de Riccardo Freda que inició el llamado terror gótico italiano, y que toca la idea del vampiro pero desde un punto de vista diferente, ya que no es un vampiro real sino que se usa la sangre para rejuvenecer. Una variación de la historia de la Condesa Elizabeth Báthory, solo que en este caso se trata de una duquesa que vive en su castillo y que por amor a un hombre que murió, decide mantenerse joven para poder conquistar a su descendiente que se le parece tanto.

Los vampiros

El descendiente es un periodista que odia a la duquesa porque según él destrozó la vida de su padre. Como periodista, intenta averiguar quién es el asesino que está causando tantas muertes. Su investigación le llevará al castillo donde vive la duquesa. Aunque se inspire en parte en la leyenda de la duquesa Báthory, la duquesa no se baña en una bañera llena de sangre, sino que se usa un método más moderno y aséptico como las transfusiones de sangre que le da un científico a su servicio.

Los vampiros

En varios momentos se suele ver el efecto del cambio de edad repentino de joven a vieja y viceversa de la duquesa. A la duquesa la interpreta la italiana Gianna Maria Canale, tanto de joven como de anciana, y esas transformaciones están mostradas de forma realmente realista. La iluminación especial de Mario Bava ayuda a conseguir ese efecto. Aunque Mario Bava era el director de fotografía y de los efectos especiales, según parece Ricardo Fresna no pudo terminar la película y la concluyo él, aunque sin mención en los créditos. Mario Bava llegaría a convertirse en uno de los directores más importantes del cine de terror italiano, por no decir el que más, debutando ya como un realizador individual en 'La mascara del demonio' (1960).

Aunque 'Los vampiros' está ambientada en Paris donde sucede la acción es irrelevante para la trama y podían haberla situado en la misma Italia, para el caso era lo mismo. Los decorados son excelentes, sobre todo el castillo con sus mazmorras y pasadizos son como una joya a destacar.

Los vampiros (I vampiri) 1956. Director: Riccardo Freda. Intérpretes: Gianna Maria Canale (Giselle du Grand), Carlo D'Angelo (Inspector Chantal), Dario Michaelis (Pierre Lantin), Wandisa Guida (Lorrette Robert), Angelo Galassi (Ronald Fontaine). Duración aproximada: 85 minutos.


Creado el 01 noviembre, 2011.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.