El castillo Vogelod Cine de terror

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Marebito (2004)

Masuoka es un cámara de televisión que se obsesiona con un hombre que se ha suicidado acosado por la policía. Baja al subsuelo de Tokio y descubre a una joven, que lleva a su casa, y descubre que se alimenta de sangre.

Marebito Shin'ya Tsukamoto

El director japonés Takashi Shimizu rueda su segunda gran película tras la franquicia de las de Ju-on. Sin duda esta frescura, valentía y por qué no, descaro fotográfico poco convencional con la que recrea la odisea de una mente inestable no ha querido repetirla en sus siguientes producciones, que aún manteniendo siempre un estilo propio con calidad, sin duda no es equivalente a esta que tratamos, quedándose en un ámbito más comercial y por tanto menos creativo visualmente aún a pesar de serlo a veces, lo comercial no permite semejantes estructuras cinematográficas como las que vemos aquí.

Como cine experimental, a la medida de La flor de la venganza, aunque mejor. Rodada en ocho días, y producida por Hiroshi Takahashi, forma parte de una serie llamada Horror Bancho, que consta de cuatro películas lanzadas todas en 2004 y dirigidas por diferentes directores: 'Sodom the Killer' (Sodomu no Ichi) de Hiroshi Takahashi; 'The Cat, the Moon, and the Gangster' (Tsukineko ni mitsu no tama) de Hiroyuki Minato; 'Fateful' (Unmei ningen) de Yôichi Nishiyama, y esta que nos ocupa de Takashi Shimizu, un grupo de películas alejadas de tendencias comerciales.

Fateful Sodom the Killer

Horror Bancho: Fateful - Sodom the Killer

Se hace alusión a los Deros, criaturas subterráneas creadas por el escritor Richard S. Shaver, Los hombres de negro, que con los años según parece ha llegado a convertirse en algo en lo que muchas personas creen de verdad, una profecía, como dice el suicida, el actor Kazuhiro Nakahara. Protagonizado por el director, y actor, Shin'ya Tsukamoto, famoso por películas nada convencionales como 'Tetsuo, el hombre de hierro' (1989) entre otras de su filmografía como el detective de los sueños Nightmare Detective 2. A su lado Tomomi Miyashita como la joven criada con sangre.

El dvd, editado en el Reino Unido por Tartan en su serie Tartan Asia Extreme, como suele ser habitual, tiene bastante calidad, sonido DTS, 5.1 y stereo, versión original con subtítulos opcionales en inglés, con entrevistas a Takashi Shimizu, Shin'ya Tsukamoto y el productor Hiroshi Takahashi, con un libreto de Justin Bowyer. Un dvd que puedes conseguir pulsando aquí. Duración aproximada: 92 minutos.


Tweet

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.