El castillo Vogelod Cine de terror

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía

Menschen untereinander (1926)

En un edificio de apartamentos viven vecinos de diferente condición. Uno de los vecinos (Alfred Abel) es un concejal cuya mujer (Aud Egede-Nissen) está en la cárcel por haber atropellado a una persona. Embarazada, da a luz en la carcel y teme que le quiten a su hijo. Mientras tanto la casera (Erika Glässner) acude a la agencia matrimonial del edificio buscando pareja, y la casamentera (Margarete Kupfer) le busca a un supuesto tratante de diamantes (Aribert Wäscher) que resulta ser un estafador.

Menschen untereinander Menschen untereinander

Dirigida por Gerhard Lamprecht, un drama donde son importantes las dos historias que suceden paralelamente: el de la joven reclusa, interpretada magníficamente por Aud Egede-Nissen y la de la casera, Erika Glässner. En la de la joven reclusa recae el acento más dramático mientras que, aunque en tono serio, la relación de la casera con el tunante se torna en tragicómica. Una buena película con menos acidez social que otras del director como Los Desheredados (1925) o Los niños de los demás (1926), pero aún así tanto los momentos dramáticos como los costumbristas reflejan muy bien la cotidianidad de cierta parte de la existencia de personas anónimas retratadas con atención durante una mínima parte de sus vidas.

Aud Egede-Nissen y Alfeed Abel coincidieron en 'El doctor Mabuse' (1922) de Fritz Lang y 'Phantom' (1922) de Murnau. En esta última eran hermanos que caían en la mala vida, y en esa ocasión era Abel el condenado a la carcel y sufría su redención, y aquí es al revés, la sufre Egede-Nissen. Su triste cara se asemeja a un triste arlequín que ya no tiene ganas de vivir.

La versión que se ha visto es la de Filmmuseum, a continuación. Duración aproximada: 119 minutos.


DVD


Filmmuseum. Formato: 1,33:1. Sonido: Dolby 2.0. Textos en alemán con opción de subtítulos en inglés y en francés. Incluye libreto con imágenes, escrito en alemán, inglés y francés.

Dos discos con dos películas de Gerhard Lamprecht: 'Menschen untereinander' (1926) y Unter der Laterne (1928).

En la que nos ocupa, 'Menschen untereinander' (1926), hay dos opciones musicales: música al piano de Donald Sosin y otra experimental vanguardista de ensemble mosaik & Bernd Schultheis.

Menú

Menú

La música de piano de Donald Sosin es agradable, ambientando la vida cotidiana de un edificio de apartamentos, y como suele ocurrir, el piano acompaña bien las escenas en la vertiente más clásica. En cambio con la música experimental hay que dejarse llevar, la experiencia es completamente diferente a oirla con la de música de piano: ensemble mosaik convierte un ambiente normal en algo completamente diferente, es algo inquietante, donde la música es ruido, golpes, acoples, que parecen simples improvisaciones, pero algunos momentos sonoros demuestran que no puede ser sólo eso, sino algo en mayor medida pensado. De todas formas consigue una sensación negativa, porque en cierto modo cansa oirla y consigue alargar la película, haciendola algo más pesada de ver, lo que la perjudica, porque la misma por sí sola es muy agradable de ver.

Visualmente, es una restauración a 2K que roza lo implecable, apenas hay líneas que cruzan la pantalla ni desperfectos graves obvios, un muy buen trabajo de restauración.

Imágenes

Menschen untereinander Menschen untereinander Menschen untereinander Menschen untereinander


Tweet

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.