El castillo Vogelod Cine de terror

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía

Pandórum (Pandorum) 2009

Una nave proveniente de la Tierra se dirige al planeta Tanis para colonizarlo. Es una nave enorme compuesta por tripulantes, sus familias y trabajadores que están hibernados para aguantar el largo viaje. El cabo Bower despierta de la hibernación y ve que la nave parece abandonada. Se despierta otro tripulante, el teniente Payton, que guía a Bower mientras este recorre la nave para ver si hay alguien. Se encuentra algún superviviente pero también una tribu de seres medio humanos que se dedican a cazarlos para comérselos.

Acojonante coproducción de ciencia ficción realizada en conjunto por Alemania y Reino Unido y dirigida por el director alemán Christian Alvart. Hay escenas que dan miedo de verdad, las escenas caníbales son extremadamente realistas y salvajes, como esa en que un tripulante despierta de la hibernación para ser devorado al instante por esa jauría de seres salvajes comedores de carne humana.

Las persecusiones y esos gritos infrahumanos ponen la carne de gallina y los primeros momentos son brutales por el shock de semejantes situaciones de pánico, qué son esos gritos y alaridos y esos seres que van detrás de los supervivientes y dura toda la película, con una recreación del interior de la nave espacial y unos túneles oscuros impresionantes por su realismo. Te gana a la primera porque esto da miedo de verdad, y puede formar parte de una lista de clásicos espaciales realistas de la talla de 'Alien, el octavo pasajero' (1979) o la policíaca 'Atmosfera 0' (1981), sólo que Pandórum da mucho más miedo. Quita el hipo.

Como curiosidad sale brevemente Norman Reedus, ahora muy de actualidad por ser Daryl en la serie de televisión de zombies 'The Walking Dead', que en el momento de escribir esto va por la cuarta temporada.

Pandórum (Pandorum) 2009. Director: Christian Alvart. Intérpretes: Dennis Quaid (Payton), Ben Foster (Bower), Antje Traue (Nadia), Cung Le (Manh), Eddie Rouse (Leland), Norman Reedus (Shepard), Cam Gigandet (Gallo). Duración aproximada: 108 minutos.


Creado el 7 febrero, 2014.

Tweet

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.