El castillo Vogelod Cine de terror

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía

Reincarnation (Rinne) 2005

Un director de cine (Kippei Shîna) prepara el rodaje de una película que cuenta la masacre que ocurrió en los años 70 en un apartado hotel, donde un profesor (Atsushi Haruta) mató a once personas y luego se suicidó. Hace el casting y designa para el papel protagonista a una joven (Yûka) que cuando acepta el papel comienza a tener extrañas visiones, donde se ve a sí misma en el hotel y comienza a ver a las víctimas de los crímenes, además de al asesino.

Reincarnation

Mientras tanto una estudiante (Karina) ha estado soñando toda su vida con el hotel, pero nunca ha estado ahí ni sabe qué hotel es. Un día conoce a una joven (Marika Matsumoto) que le habla de que se conocieron en otra vida. Esta joven le cuenta que fue una de las víctimas del asesino del hotel, y lee que la única persona sobreviviente de los crímenes fue la mujer del profesor. Va a verla y le cuenta sus sueños.

Desde Japón, dirige de forma impecable Takashi Shimizu, creador de la conocida saga de 'La maldición (The Grudge)' título occidental para 'Ju-on'. Esta película forma parte de seis películas de terror producidas por el productor japonés Takashige Ichise que componen una serie llamada "J-Horror Theater". Takashige Ichise fue uno de los impulsores del boom del cine de terror japonés a finales de los años 90 y fue el productor de, entre otras, 'The Ring: el círculo' (1998) de Hideo Nakata, las mencionadas de la maldición y muchas más de éxito.

Reincarnation

La seis películas que componen la serie "J-Horror Theater" producidas por Takashige Ichise son: 'Infection' (Kansen) 2004, Masayuki Ochiai; 'Premonition' (Yogen) 2004, Norio Tsuruta; la que nos ocupa, 'Reincarnation' (Rinne) 2005, de Takashi Shimizu; 'Retribution' (Sakebi) 2006, Kiyoshi Kurosawa; 'Kaidan' (2007), Hideo Nakata; 'Kyôfu' (2010), Hiroshi Takahashi. Todas son independientes unas de otras y en algunas el leit motiv se repite, como por ejemplo una venganza desde el más allá.

En este caso estamos ante una historia de reencarnación extrema, con un complejo guión donde se entrecruzan los personajes pero se sigue sin dificultad. Tuvo que ser más dificil crearlo y que no hubiera errores al llevarlo a efecto porque es algo enrevesado, pero como suele pasar con el cine japonés y en general el cine asiático, parece que todo se controla al detalle y sobre todo hay sorpresas cuando uno menos se lo espera y se consigue que todo fluya muy bien. Excelente Yûka como la actriz que descubre un secreto y ve esas visiones y fantasmas, así como todo el reparto, las actuaciones transmiten bastante bien el conflicto interior de los personajes, la intensidad de las miradas, los gestos "espontáneos", todo conduce a la credibilidad.

Reincarnation

Sale también Takako Fuji como una criada del hotel, y seguramente sea más conocida por ser el fantasma Kayako de la saga 'Ju-on', papel que ha interpretado en todas las películas de la saga incluso en la versión original para vídeo en Japón. No recomiendo que se vea el trailer antes de ver la película porque, aunque un trailer suele ser bastante indiscreto, en este caso destripa bastante más de lo aconsejable y es mejor verla sin haber visto antes ningún avance. Duración aproximada: 93 minutos.


DVD


Filmax. Formato: 16/9 1.85:1. Sonido: japonés Dolby Digital 5.1, castellano Dolby Digital 5.1. Versión original, versión doblada y subtítulos al castellano.

Una buena edición en dvd con formato original, el sonido 5.1 esplendoroso y tanto en definición y nitidez es perfecto. Aunque como extras sólo tenga el trailer y dos trailers más de otros títulos de Filmax, es una opción residual, porque lo que importa es cómo se ve la película y está muy definida y diría que está perfecta, el sonido hay veces en que impresiona y hay efectos sonoros muy conseguidos, el 5.1 es fantástico.

El brillo y nitidez del dvd lo hacen muy aconsejable, y olvida los divx, por favor, que estos ni se ven bien y no muestran ni la mitad de detalles ni definición de lo que puede mostrar un dvd, que por otra parte, es el formato en que de verdad se ve lo que director ha querido mostrarnos. También es cuestión de respeto a los profesionales. Tanto la película como esta edición de Filmax son muy buenas.

Menú

Menú

Imágenes

Reincarnation Reincarnation Reincarnation Reincarnation Reincarnation Reincarnation Reincarnation Reincarnation


Tweet

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.