El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Republic Pictures

Historia de Republic Pictures traducida por Hamunter de la web: http://www.republicpictures75th.com/ que celebra su 75 Aniversario.

Republic Pictures fue uno de los primeros estudios independientes especializados en cine de serie B y seriales. Fundado en 1935 por Herbert Yates mediante la fusión de tres estudios de los llamados "pobres", Mascot, Monogram y Liberty, la compañía lanzó la carrera de John Wayne, Gene Autry, Rex Allen, y Roy Rogers.

Aventuras del capitán Maravillas

Republic Pictures obtuvo su mayor fama por sus seriales, que eran considerados los mejores del negocio. Presentaba escenas de lucha y efectos especiales explosivos y la simulación de la capacidad de los superheroes para volar.

Explotó los westerns y serie B de misterio haciendo hincapié en la acción. Del estudio surgieron seriales como 'Aventuras del capitán Maravillas' (Adventures of Captain Marvel) 1941 y 'Commando Cody: Sky Marshal of the Universe' (1953) o notables filmes como 'Under Western Stars' (1938), 'Flying Tigers' (1942), 'Macbeth' (1948), 'Arenas sangrientas' (Sands of Iwo Jima) 1949, 'El poni rojo' (The Red Pony) 1949, 'El hombre tranquilo' (The Quiet Man) 1952, y 'Johnny Guitar' (1954).

La producción de películas terminó para Republic Pictures en 1959. NTA (National Telefilm Associates) adquirió el material de Republic para la televisión. En 1967, las instalaciones de Republic se vendieron a CBS. Su ubicación actual forma parte del Studio Center de CBS en Studio City, California.

La bella y la bestia

En 1986, los socios compraron NTA y fue la resurrección de Republic, y el estudio entró de nuevo en la producción por primera vez en 27 años, principalmente para televisión, responsable de la serie de CBS 'La bella y la bestia' (Beauty and the Beast) (1987-1990) y telefilmes, produciéndose pocas películas de cine independientes.

En 1993, Republic, que hasta ese momento había sido una subsidiaria de Spelling Entertainment, ganó un juicio sobre derechos de autor retroactivos sobre la película de Frank Capra de 1946 '¡Que bello es vivir!' (It's a Wonderful Life) (ya eran propietarios de los negativos del filme, del score musical, y de la historia en que se basó, 'The Greatest Gift').

Poco después, Republic se redujo sólo a empresa de distribución, que es como sigue funcionando hoy día. A finales de la década, Viacom compró la parte de Spelling que no poseía anteriormente, y hoy Republic es una división perteneciente a Paramount/Viacom.

Hoy en día Republic Pictures es responsable de un catálogo de 3.000 películas y series de televisión, incluida la colección pre-1973 de NTC (incluyendo Bonanza), la mayoría del catálogo de Quinn Martin (El Fugitivo, Las calles de San Francisco, etc) y de Aaron Spelling (Vacaciones en el mar, Twin Peaks, Sensación de vivir, etc.) y la pre-1952 de UA (Solo ante el peligro, Copacabana, etc.) y las de NTA (Fleischer cartoons, ¡Que bello es vivir!, etc.), que ahora se distribuyen bajo licencia de Lions Gate Home Entertainment para video, y en virtud de Paramount Pictures para otros medios.


Creado el 16 noviembre, 2010.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.