El castillo Vogelod Cine de terror

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía

Teketeke (2009)

Un monstruo urbano mata a la gente cortándolas por la mitad. Cuando mata a una joven (Mai Nishida) su amiga (Yûko Ôshima) con ayuda de su prima (Mami Yamasaki) se pone a investigar.

Teketeke Teketeke

Desde Japón, Kôji Shiraishi dirige esta recreación de una leyenda urbana. Aunque el reparto está bien, esta leyenda urbana tan simple e inverosímil como cualquier otra leyenda urbana pues se queda en la tipicidad más común. La carrera de actor se entiende dura en temas como este donde deben de mostrarse convincentes, lo mismo ante un horror real como ante una patata frita lo que importa es hacerlo creíble, y es meritorio como el reparto logra ser convincente.

No es mala película pero sí terriblemente poco interesante y prescindible, una tontería para adolescentes que cuentan historias en sitios oscuros sin mucho más en qué pensar, lo que sin duda no favorece en absoluto en considerarla algo necesaria. Aún así, de entre todo es ese bicho que corre el que la salva de la ruina absoluta, sus momentos son aceptablemente intensos y bien recreados, porque si no esto iría directamente al fondo del olvido. Kôji Shiraishi ha hecho mejores películas que esta, que es de un nivel bastante vulgar, pero es muy dificil decir cero absoluto. Tiene una segunda parte, Teketeke 2 (2009), dirigida también por Kôji Shiraishi. Duración aproximada: 70 minutos.


Tweet

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.