El castillo Vogelod Cine de terror

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía

The Inerasable (Zan'e: Sunde wa ikenai heya) 2015

I (Yûko Takeuchi) es una escritora de novelas de misterio y editora de una revista de fantasmas que recibe cartas de fans contándole cosas paranormales. Una de ellas es la de una estudiante de arquitectura llamada Kobu (Ai Hashimoto) que le cuenta que en su nuevo apartamento oye ruidos en una habitación, y cree que es el obi del kimono de una mujer. Tras comprobar que tiene otra carta de otra vecina de los mismos apartamentos contando un caso extraño de su hija, decide investigar. Kobu investiga por su cuenta. Cuando ambas se conocen, descubren que antes de la construcción de los apartamentos, en la zona hubo diferentes casas que pertenecían a diferentes familias, con extrañas historias.

The Inerasable The Inerasable

La historia de Nakamura Misaoh que asesinaba bebés, y que luego enterraba bajo el suelo de la casa, y cuyas almas lloran desde el más allá para atormentar a quien viva encima de ellos. En la familia Takano la mujer se suicidó. Descubren más casos extraños, la maldición que cae sobre la familia Okuyama, cuyo patriarca originariamente era dueño de minas de carbón. En uno de los accidentes de la mina, murieron muchos mineros abrasados por el fuego. Hay una venganza paranormal de los mineros contra la familia Okuyama.

Desde Japón, Yoshihiro Nakamura [Yokokuhan (2015)] dirige esta adaptación de la novela de Fuyumi Ono. Una película densa con muchos detalles que sigue un patrón de descubrimiento del misterio que es casi perfecta. No es apta para el consumo occidental sino sólo para aquellos que disfrutan, no sólo con con el mundo paranormal japonés, sino con el cine japonés de suspense y misterio, pues las tres vertientes, lo paranormal, el suspense y el misterio tienen cabida en la historia. Impecablemente rodada, al igual que la fotografía, y el reparto muy bien en sus papeles respectivos. Duración aproximada: 107 minutos.

Imágenes

The Inerasable The Inerasable The Inerasable The Inerasable The Inerasable The Inerasable


Tweet

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.