El castillo Vogelod Cine de terror

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

The Locker (Shibuya kaidan) 2004

Un grupo de amigos están de acampada y cuentan historias de terror. Dicen que en el sitio donde están se entierran fetos humanos. Cuando vuelven a la ciudad, las tres amigas sacan sus bolsos de una taquilla que habían alquilado. Los bolsos están sucios. Poco a poco el grupo de amigos van descubriendo que parecen estar malditos desde que han vuelto de la excursión.

The Locker

Desde Japón, dirige Kei Horie. Horei también es actor y seguramente fuera de Japón lo más conocido suyo como actor sea el papel en La maldición 2 (2003) de Takashi Shimizu, donde era el joven que va a casa de su novia a oir esos extraños ruidos de la casa. Como director ha participado en la serie de terror de televisión Kaidan Shin Mimibukuro (2003-2005), dirigendo los episodios: Take a Good Care of Him, An Interrogation, Don't Ever Open It.

Esta que tratamos es, aunque sin grandes alardes, una correcta película de terror paranormal, muy propio del terror paranormal japonés, ese pensamiento que casi siempre desconcierta de una manera tan fuerte a una mente occidental: aquí nos encontramos con una taquilla encantada, lo que creo que a nadie se le ha ocurrido antes.

The Locker

El hecho paranormal no queda muy bien explicado, si estamos ante un aborto ¿cómo es posible que haya crecido? No es un problema para ver la película, pero ahí está. Me gusta la fotografía y el hecho de lo natural que queda la historia que vemos: el reparto muy bien en sus respectivos papeles, algunos son caras conocidas para los amantes del fantástico japonés: Asami Mizukawam, que tuvo un breve papel adolescente en Dark Water ha ido desarrollando una sólida carrera y aquí es la protagonista, profesora y luciéndose en su papel; Chisato Morishita la pudimos ver en The Suicide Manual es de esas actrices niponas que también son modelos promocionales de contenido algo erótico, algo que no hacen todas, afortunadamente.

Maki Horikita fue una promesa y se ha ido convirtiendo en toda una realidad, pudimos verla en Premonition y en Ojos, uno de los ocho episodios de que se componía Kaidan Shin Mimibukuro: Gekijô-ban y protagonizó 'Llamada perdida final' (2006) de Manabu Asô, la tercera entrega de la iniciada por Takashi Miike Llamada perdida.

The Locker

Tomohisa Yuge, que salió en la de vampiros 'Higanjima' (2009), es otro de los amigos que se ven metidos en el lío. Kanji Tsuda, actor de larga carrera a sus espaldas y cara conocida por estos lares fue un desafortunado marido en La maldición (The Grudge), aparece casi como un cameo. Las apariciones sobrenaturales están bien pero en el clímax conjuga lo bien hecho y lo tosco y creo que no queda demasiado bien.

Hay que tener en cuenta que la acción sucede en un distrito real de la ciudad de Tokio, Shibuya (de ahí el título original, más o menos, Cuento de fantasmas de Shibuya), una zona de compras y ocio muy famosa por lo que la alusión a esa taquilla encantada situada en Shibuya se siente más cercana para los espectadores japoneses. El mismo Kei Horie sale en un pequeño papel de detective de policía. Se rodó la secuela el mismo año, 'The Locker 2', también dirigida por Kei Horie y casi con el mismo reparto. Duración aproximada: 71 minutos.

Imágenes

The Locker The Locker The Locker The Locker The Locker The Locker The Locker The Locker The Locker The Locker The Locker The Locker


Tweet

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.