El castillo Vogelod Cine de terror

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Viscosidad (The Incredible Melting Man) 1977

Una nave con tres astronautas está en vuelo orbital en el planeta Saturno. Pero debido a la onda expansiva de una explosión solar, los tripulantes son afectados por algo extraño. Una vez en la Tierra, el único superviviente está en observación en un hospital y afectado por lo que parece ser radiación. Pero escapa matando a la enfermera.

Viscosidad Viscosidad

Una vez libre se alimenta de carne humana, lo que hace necesario encontrarlo pronto para evitar una carnicería.

Oscura y pesimista película de ciencia ficción dirigida por William Sachs que también escribe el guión. No se ha prodigado mucho dirigiendo, aunque ha hecho cosas tan curiosas como 'Galaxina' (1980) protagonizada por la chica playboy Dorothy Stratten, desafortunada modelo pues fue asesinada por su marido ese mismo año.

Volviendo a Viscosidad, como decía una oscura y pesimista película, que alberga pocas esperanzas en la utilidad que para el ser humano puede tener el conquistar el Universo, tiene unos efectos especiales excelentes de Rick Baker, que son muy importantes porque es un eje fundamental en la pelicula, ya que el astronauta mutante se dedica a huir campo a través como un zombie que acaba de salir de la tumba, sanguinolento, viscoso (de ahí supongo que el traductor sacó el título en español) y repugnante.

Viscosidad Viscosidad

Rodada con poco presupuesto, sin esos efectos especiales de Rick Baker esto quedaría muy por debajo de lo que resultó ser. Las escenas violentas son de gran crudeza, y aunque la película no sea perfecta, es una ciencia ficción muy alejada, afortunadamente, de las batallitas espaciales y se adentra más en una supuesta realidad más cercana. Hay algún momento, como la parte final en que Steve, el astronauta mutante se refugia en una fábrica, que me recordaba a Quatermass. Quizás haya habido algo de influencia, aunque el resultado no tiene nada que ver. Echale un vistazo a los minutos finales porque no tiene desperdicio.

Viscosidad (The Incredible Melting Man) 1977. Director: William Sachs. Intérpretes: Alex Rebar (Steve West/The Melting Man), Burr DeBenning (Dr. Ted Nelson), Myron Healey (General Michael Perry), Michael Alldredge (Sheriff Neil Blake), Ann Sweeny (Judy Nelson). Duración aproximada: 84 minutos.


Creado el 04 enero, 2011.

Tweet

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.